Ante el aumento en la tasa de positividad de la COVID-19 en Puerto Rico, que este miércoles alcanza el 25,9%, el Gobierno de la isla anunció que se reducirá la capacidad de público en los eventos deportivos desde el jueves.
El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, estableció en la Carta Circular 2021-010 que los partidos deportivos no podrá exceder de 500 personas y que estos deberán requerir evidencia de vacuna completada y prueba negativa hecha dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad.
La Carta Circular 2021-010 permite la presentación de un resultado positivo al virus de los pasados tres meses previo a la actividad, junto con documentación de su recuperación, incluyendo una carta de un proveedor de salud certificado o de algún oficial gubernamental de salud que certifique que la persona está recuperada y lista para comparecer a lugares públicos.
Asimismo, solo se permitirá un máximo de 50% de ocupación de seguidores en lugares cerrados y un 75% en las instalaciones que sean al aire libre.
No obstante, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el área de la barra ni en el área de las vallas.