Foto referencial cortesía IMEP.

Ante el aumento en la tasa de positividad de la COVID-19 en Puerto Rico, que este miércoles alcanza el 25,9%, el Gobierno de la isla anunció que se reducirá la capacidad de público en los eventos deportivos desde el jueves.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, estableció en la Carta Circular 2021-010 que los partidos deportivos no podrá exceder de 500 personas y que estos deberán requerir evidencia de vacuna completada y prueba negativa hecha dentro de un término máximo de 48 horas previo a la actividad.

La Carta Circular 2021-010 permite la presentación de un resultado positivo al virus de los pasados tres meses previo a la actividad, junto con documentación de su recuperación, incluyendo una carta de un proveedor de salud certificado o de algún oficial gubernamental de salud que certifique que la persona está recuperada y lista para comparecer a lugares públicos.

Asimismo, solo se permitirá un máximo de 50% de ocupación de seguidores en lugares cerrados y un 75% en las instalaciones que sean al aire libre.

No obstante, no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el área de la barra ni en el área de las vallas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.