Esperan ganador entre Tampa y Yanquis. Foto cortesía: Marca.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa impulsó, este jueves, un cuadrangular de tres carreras, guiando a los Astros de Houston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con un triunfo por 11-6 sobre los Atléticos de Oakland.

La victoria en el cuarto partido de la serie, al mejor de cinco, dejó a los Astros clasificados por cuarta temporada consecutiva a la Serie de Campeonato del Joven Circuito

Vale acotar que, los de Houston abrieron hoy con ventaja de 3-1 en el Dodger Stadium, de Los Angeles.

Correa impulsó cinco como líder de los Astros, villanos de octubre para muchos tras el escándalo del robo ilegal de señales en el 2017, que se reivindicaron con una gran actuación ofensiva durante toda la serie.

Será su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana bajo la dirección del manager Dusty Baker, de 71 años, quien consiguió su primera victoria en un cierre desde la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2003, mejorando a 4-13 en los partidos decisivos.

Houston jugarán contra el ganador de la Serie de División que disputan los Rays de Tampa Bay contra los Yanquis de Nueva York en la sede burbuja de San Diego, con ventaja de 2-1 para el primer equipo.

Además, los Astros se convierten en el tercer equipo en la historia de la Liga Americana desde 1969 en alcanzar cuatro Series de Campeonato de la Liga Americana consecutivas.

Los Yanquis lo hicieron entre 1998 y 2001 y los Atléticos fueron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana cinco veces entre 1971 y 1975.

Los Astros y los Atléticos se combinaron para 24 jonrones, 12 cada uno, la mayor cantidad en una serie de postemporada de cinco juegos o menos.

El lanzador dominicano Cristian Javier (1-0), de 23 años, consiguió la victoria en relevo. Retiró a cinco bateadores seguidos antes de ceder sencillos consecutivos con dos “outs” a Robbie Grossman y Sean Murphy en el séptimo episodio.

Marcus Semien, un futuro agente libre que jugó quizás su último partido con Oakland, lanzó un elevado hacia la izquierda y el jardinero Kyle Tucker retrocedió hasta la pared para atrapar el tercer out.

Su compatriota Frankie Montas (0-1) no pudo soportar el ataque de Houston en el cuarto episodio, cuando los Astros enviaron 10 bateadores al plato y anotaron cinco carreras.

El segunda base venezolano José Altuve abrió con una base por bolas y anotó con un jonrón de Brantley para llevar a los Astros a 3-2. Alex Bregman y Tucker tuvieron sencillos seguidos y anotaron con el cuadrangular de Correa (3) a la izquierda que él se paró y admiró, dando a Houston la ventaja definitiva, 5-3.

Brantley (2) pegó cuadrangular solitario en el quinto episodio y Altuve (2) tuvo una explosión de dos carreras en el séptimo que extendió la ventaja de los Astros a 11-4, dejando todo sentenciado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.