El trompetista, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez. (Foto Cortesía)

El trompetista, arreglista y productor puertorriqueño Humberto Ramírez ha sido escogido entre 14 compositores para recibir la prestigiosa beca del Chamber Music of America, el Jazz Grant, la cual se otorga por el nivel de calidad de las composiciones sometidas.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento para así continuar creando música nueva para las generaciones futuras”, expresó Ramírez en un comunicado de prensa emitido este miércoles por sus representantes.

El Jazz Grant, el cual es solicitado por 400 compositores cada año, le permitirá a Ramírez y al resto de los autores musicales escribir música nueva por un período de dos años, y grabarla tanto en audio, como en vídeo.

Además, se beneficiarán económicamente cinco músicos que participarán en los proyectos de Ramírez.

También se mantendrá copia de la música en los archivos de Chamber Music of America para propósitos educativos y de archivo.

La beca para compositores del Chamber Music of America es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el jazz.

El Jazz Grant es posible gracias al apoyo del Doris Duke Charitable Foundation.

Ramírez, quien ha lanzado 32 discos de jazz como solista y fuera miembro de la orquesta de Willie Rosario, ofrecerá el 9 de septiembre un concierto virtual titulado “Una Noche de Jazz Latino”.

La transmisión se llevará a cabo a las siete de la noche a través de Facebook/Humberto Ramírez Jazz Project y en su canal de YouTube Humberto Ramírez Música.

Junto a Ramírez participarán los músicos Frankie Pérez, William “Kachiro” Thompson, Edgardo Rivera, Raúl Rosario y Odanis Velázquez.

Ramírez, a su vez, trabaja en su nuevo disco y elabora las orquestaciones para su primer concierto sinfónico que espera ofrecer en el 2021.

Ramírez ha recibido varias nominaciones al Grammy como productor de los discos “Nueva Cosecha” de Rosario, “Hecho en Puerto Rico” de Willie Colón, “Tony Vega” y “Olga Viva, Viva Olga” de Olga Tañón y que lo hizo merecedor de ese galardón en el 2000.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.