Púgil venezolano Yoel Finol
Yoel Finol cerró con plata. Foto: Captura video

El púgil venezolano Yoel Finol se quedó con la segunda posición del podio tras caer por decisión dividida (4-1) ante el colombiano Yilmar González en la categoría pluma (57 kg).

Boxeadores de República Dominicana, Colombia y Cuba obtuvieron oro el miércoles 28 de junio en el cierre del boxeo masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que el cubano Julio César de la Cruz logró su tercera presea dorada en las justas.

La Cruz, dos veces medallista de oro y pentacampeón mundial, logró el aplauso unánime de los espectadores en el ring instalado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, lugar en donde se desarrollaron los combates.

Con su habitual estilo defensivo, el peso pesado (92 kg) derrotó por decisión unánime al colombiano Marlon Hurtado.

Púgil venezolano Yoel Finol cerró con plata

El también cubano Fernando Arzola (superpesado, +92 kg) –plata en el Campeonato Mundial de este año celebrado en Uzbekistán– obtuvo el segundo triunfo de los insulares en su combate con el colombiano Cristian Camilo Salcedo.

Las medallas doradas para los sudamericanos las obtuvieron el peso mosca Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico en Río 2016, y el pluma Yilmar Leandro González.

Este último ganó un disputado duelo con el venezolano Yoel Finol, medalla de plata en Río, por decisión dividida, situación que molestó a los asistentes.

Para los dominicanos, Alexy De La Cruz (superligero) superó por decisión dividida (4-1) al cubano Erislandy Álvarez, quien tampoco estuvo de acuerdo con las tarjetas de los jueces.

La segunda presea dorada de los quisqueyanos la ganó Cristian Pinales, quien completó su hazaña como el rompequinielas de estos Juegos que se había ganado tras derrotar en las semifinales al bicampeón olímpico cubano Arlen López.

En la final le ganó al colombiano Jhojan Caicedo por decisión unánime.

El otro oro fue para el mexicano Marco Verde en los superwelter (71 Kg) al superar por decisión dividida 4-1 al cafetero Jhonatan Arboleda.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.