Pujols arribó a 660 cuadrangulares. Foto (Archivo).

El dominicano Albert Pujols conectó el cuadrangular que le permitió empatar la marca histórica de Willie Mays de 660 jonrones, convirtiéndose en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Por su parte, el bateador designado dominicano Nelson Cruz llegó a los 16 vuelacercas, lo cual lo hace compartir liderato en la Liga Americana y en las mayores con otros dos toleteros en ese rubro.

Pujols empató a Mays en el quinto lugar en la lista de jonrones de las Grandes Ligas con un vuelacercas de dos carreras en la octava entrada, el 660 de su carrera con el que ayudó a su equipo de los Angelinos de Los Angeles a ganar 5-3 a los Rockies de Colorado.

Con desventaja de 2-3, Pujols, de 40 años, conectó una recta contra su compatriota, el relevista Carlos Estévez por todo lo alto del jardín izquierdo e hizo historia.

Pujols, que no había pegado cuadrangular desde el pasado 4 de agosto, ahora sólo está detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y su compatriota Alex Rodríguez (696) en la lista de todos los tiempos.

La pelota se recuperó fácilmente de las gradas sin aficionados. Pujols se quedará con ella, pero su bate fue para el entrenador de tercera base Brian Butterfield, un seguidor de Mays.

Cruz, líder en jonrones

Nelson Cruz también fue protagonista con el decimosexto cuadrangular que logró ante el abridor Triston McKenzie, y que ayudó a los Mellizos de Minnesota a ganar 7-5 a los Indios de Cleveland.

Con su bambinazo solitario, Cruz estrena liderato en las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, en donde está empatado con Mike Trout, de los Angelinos, y Luke Voit, de los Yanquis de Nueva York.

Cabe destacar que, el segunda base venezolano Marwin González también aportó un vuelacercas de dos carreras contra McKenzie en el tercer episodio, siendo este su quinto de la campaña.

Actuaciones de otros latinos

El abridor dominicano Sixto Sánchez (3-1) trabajó siete episodios con tres imparables y una carrera permitida en el primer partido de la doble cartelera, que los Marlins de Miami ganaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Por otro lado, el venezolano Martín Pérez trabajó cinco episodios y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 6-3 sobre las Rayas de Tampa Bay.

Pérez (3-4) lanzó cinco episodios, aceptó cinco indiscutibles, incluido un cuadrangular, y tres carreras, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche después de enfrentar a 24 jugadores con 92 lanzamientos.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez (13) mandó la pelota a la calle con los Rojos de Cincinnatie n el octavo episodio del partido, que perdieron 5-10 ante los Cardenales de San Luis. El bateador emergente de los Rojos, el dominicano Arístides Aquino (1) también hizo sonar el tolete en la novena.

Eloy Jiménez despachó la pelota del campo para los líderes de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 5-2 a los Tigres de Detroit. Conectó su jonrón en el cuarto inning, sin corredores por delante, contra los lanzamientos del abridor Spencer Turnbull.

Asimismo, el segunda base venezolano Rougned Odor (6) aportó otro vuelacercas de tres carreras y los Vigilantes de Texas derrotaron 6-3 a los Atléticos de Oakland, que tuvieron en el montículo al abridor dominicano Frankie Montas, que cargó con la derrota.

El receptor venezolano Salvador Pérez (5) consiguió cuadrangular y los Reales de Kansas City blanquearon 11-0 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos con marcas perdedoras y pocas posibilidades de llegar a los playoffs de las Grandes Ligas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.