José Castillo Tiburones de La Guaira
José Castillo tuvo una jornada histórica para ayudar a los Tiburones./Foto: Photo Report
COMPARTE

Los decibeles de las alarmas en el seno de Magallanes comienzan a subir. Tiburones de La Guaira se apoyó en el poderío de sus maderos y le asestó un nuevo golpe a los Navegantes tras apalearlos 11-5 en el Estadio Universitario.

José Castillo y Heiker Meneses fueron los bastiones principales en la andanada de batazos (los locales soltaron 14 inatrapables) que propinaron los salados a la “Nave”. Racimos en el quinto y sexto episodio fueron más que suficientes para un conjunto varguense que sigue afianzado en los puestos de clasificación con su ganancia 24 del año, en específicamente en la cuarta casilla de la tabla.

El Magallanes, pese a seguir sumando piezas de renombre a su nómina no levanta cabeza y volvió a cerrar una semana con saldo negativo (0-4) con su quinta derrota consecutiva y la número 26 de la campaña, incluso corriendo el riesgo de amanecer el lunes como sotanero del torneo si en el partido nocturno, Leones del Caracas logra salir airoso ante Águilas del Zulia.

Los “eléctricos” tomaron la delantera en la parte alta del tercer episodio cuando Lisson conectara un  doble al izquierdo para que anotara Ronny Cedeño, pero inmediatamente los escualos respondieron en  la parte baja del mismo inning, anotando dos para tomar la ventaja y ya no perderla más en el resto del encuentro. Meneses conectaría un cuadrangular por el jardín central con Reggie Corona en circulación, su segundo de la campaña y apenas el tercero de por vida en la liga.

Después de ahí, La Guaira tomó el control total del choque. Cuatro carreras en el quinto gracias a tres indiscutibles, incluyendo el hit 911 de por vida para Castillo. Posteriormente los de casa sentenciaron con un rally de cinco anotaciones en el sexto tras otro incogible del “Hacha” y triple barre bases de Brian Burgamy.

Cabe destacar que El “Hacha” Castillo superó a Ángel Bravo (911) en el décimo puesto de todos los tiempos en el renglón de imparables de la liga.

“Me siento muy contento y gracias a Dios he podido lograr las pequeñas cosas que se tienen que hacer en el beisbol. Él (Ángel Bravo) me decía que nunca lo iba a alcanzar, pero le dije que el día que lo consiguiera le regalaría la pelota y así fue”, manifestó de acuerdo a nota de prensa luego del compromiso Castillo, quien terminó el choque de 4-2 con trío de remolcadas. Ahora buscará alcanzar a Oswaldo  Olivares que conectó 974 en 20 temporadas.

Los Navegantes intentaron reaccionar en el noveno episodio anotando 4 carreras pero ya el daño estaba hecho, la defensiva de la Guaira pudo controlar la situación y lograron la victoria.

La victoria fue para el abridor dominicano Emilis Guerrero, quien se estrenó con cinco episodios de una carrera y seis imparables, en los que además ponchó a tres contrarios.

Álex Sanabia (0-1) fue el derrotado con cinco hits y dos rayitas merecidas en tres innings de labor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.