República Dominicana Clásico Mundial
Los quisqueyanos vinieron de atrás para ganar su segundo juego./Foto: @WBCBaseball
COMPARTE

Jonrones de Manny Machado, Starling Marte y Nelson Cruz, este último decisivo, le dieron este sábado un dramático triunfo de 7-5 a República Dominicana sobre Estados Unidos, en lo que se puede decir fue una final adelantada del Clásico Mundial de Béisbol.

El partido, en el Grupo C del magno evento, contó con la asistencias de 37.446 espectadores, un récord para el Marlins Park de la Pequeña Habana en Miami.

Estados Unidos arrancó al frente en el tercer inning con dos carreras por hit de Ian Kinsler, error del jardinero central en batazo de Adam Jones y otro sencillo de Christian Yelich al jardín izquierdo.

La artillería estadounidense se hizo sentir otra vez en el cuarto con una carrera por sencillo de Paul Goldsmith, boleto a Giancarlo Stanton y tras el segundo out por Jonathan Lucroy el torpedero Brandon Crawford aumentó la cuenta con imparable al bosque central.

El sencillo impulsor de Crawford fue suficiente para que el mánager Tony Peña le aplicara la grúa al abridor Edinson Vólquez, quien se fue al permitir seis hits y tres carreras en tres y dos tercios de entradas.

El abridor estadounidense Marcus Stroman se fue en el quinto luego de permitir un hit de Marte con dos outs.

Stroman trabajó excelentemente durante cuatro y dos tercios, con tres imparables permitidos y cuatro ponches propinados, pero también se fue sin decisión.

En el sexto, el conjunto de las barras y las estrellas volvió a echar andar la registradora con dos carreras, gracias a boleto a Goldsmith y doblete remolcadores de Stanton y Crawford.

Empero, en la parte baja de ese capítulo los dominicanos anotaron dos carreras por el jonrón de Machado, boletos a Robinson Canó y José Bautista e imparable de Carlos Santana, todo contra el relevista Tannor Roark, quien finalmente dominó en línea al center al peligroso Adrián Beltré.

Los quisqueyanos marcaron otra en el séptimo por sencillo de Marte, que anotó después desde segunda por doblete de Welington Castillo, que explotó a Roark, y entró el apagafuegos David Robertson, quien dominó a José Reyes por la vía 3-1, a Machado por la 5-3 y a Canó por la vía del ponche.

En el octavo, ante el estelar relevista Andrew Miller, de los Indios de Cleveland, el toletero Cruz despachó pelota para la calle por el jardín izquierdo con dos hombres en bases y los dominicanos se fueron al frente decisivamente 6×5.

Acto seguido, tras el out de Beltré, su copañero Marte también se llevó la cercas del jardín derecho para la séptima de los caribeños.

El triunfo fue para el relevista Alex Colomé (1-0) y el descalabro para Andrew Miller (0-1), mientras que Jeurys Familia se anotada su primer rescate del torneo al retirar el noveno 1-2-3, con dos abanicados.

Dominicana marcha al frente del Grupo C ahora con 2-0, seguidos de Estados Unidos y Colombia, ambos con 1-1 cada uno, y Canadá en el último puesto con registro de 0-2.

Para este domingo están señalados los partidos República Dominicana-Colombia y Estados Unidos-Canadá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.