Foto cortesía

El grupo de opinión Punto de Encuentro para la Unidad Nacional planteó, este jueves, fortalecer la unión de todos los sectores sociales, más alla de los partidos políticos, para lograr un consenso en torno a un proyecto país que permita, por vía democrática, una transición en 2018.

El ex rector de la Universidad de Carabobo, Asdrúbal Romero, vocero de la organización, explicó, en rueda de prensa que el plan de acción debe estar orientado a resolver la grave crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos y la reinstitucionalización de la república.

“Cuando hablamos de unidad nacional, nos referimos a una unidad que integre a todos los sectores representativos de la sociedad venezolana: Iglesias; Universidades; Empresarios; Trabajadores; Educadores; Gremios Profesionales; Partidos Políticos; Jóvenes; Academias; ONGs, etc. Una unidad que esté por encima de los partidos y que sea representativa del mayoritario e inmenso deseo de cambio que se respira en el país”, declaró.

Romero señaló que un verdadero candidato presidencial unitario, debe ser el resultado de un consenso transparente, de cara a todos los ciudadanos, con la finalidad de motivar la participación electoral en un crucial evento que debe efectuarse este año, según lo establecido en la Constitución.

Hay que pensar primero en el país y deponer intereses personales. Nos proponemos, identificados con los principios  de unidad nacional y consenso, el primordial objetivo  de regenerar la confianza colectiva del país en sus líderes y, así, hacer renacer la esperanza en el voto como instrumento de cambio. Esta es la vía para lograr la cristalización de la mayoría social con la que contamos, en un gobierno de unidad nacional que ejecute una  transición construida sobre la base de eficaces consensos, detalló.

Agregó, que Punto de Encuentro para la Unidad Nacional considera “inconveniente”, la decisión de algunas organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de realizar elecciones primarias para seleccionar  al abanderado opositor.

Romero alertó que de proseguir el régimen en el poder, continuará profundizándose la crisis humanitaria, pues a su juicio, este gobierno ya ha dado muestras, hasta la saciedad, de no estar en capacidad, ni tener el deseo,  de producir el  cambio de rumbo que requiere el país.

El evento estuvo encabezado, además, por el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González; el vicerrector Académico de la UC, Ulises Rojas; Julio Manzo, dirigente juvenil; Rodrigo Penzo, vocero de los trabajadores y Gladys Valentíner, como representante de la sociedad civil valenciana. Además,  participaron relevantes figuras del acontecer político, económico, cultural, académico, sindical y estudiantil de Carabobo.

Punto de Encuentro para la Unidad Nacional es un movimiento con grupos de trabajo en todo el territorio, cuya finalidad es unir a los venezolanos, sin importar su ideología, en un proyecto para rescatar la unión de los venezolanos.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.