fallecidos
Transporte Público (Foto Referencial)

Ilich Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado Lara, informó que entre 150 y 200 dólares costará cada punto de pago digital que deberá instalar el transporte público en la entidad, como medida para cancelar el pasaje urbano, para mitigar la escasez de bolívares en efectivo que existe en el país.

Este aparato es diferente a los dispositivos electrónicos que el transporte urbano en Lara tenía en el pasado, con el que los estudiantes podían pagar a través de una tarjeta electrónica el pasaje subsidiado y luego el gremio automotor debía esperar por meses que el gobierno cancelara el monto acumulado de los paisajes, reveló Gómez.

Precisó que en esta ocasión el dinero caerá directamente a la cuenta de la línea del transporte o del dueño de la unidad, reseñó La Prensa de Lara.

Asegura que a pesar que se le está dando solución a la escasez del efectivo para seguir laborando, el Ministerio del Transporte no ha tocado otros puntos de la situación, en los meses de discusión, para poder lograr la activación total del sector.

El dirigente sindical expresó que requieren que se incremente el precio del pasaje. Su tarifa debe ser fijada en dólares de acuerdo a como aumente la hiperinflación. Solicitan que el precio sea a partir de 25 centavos de dólar.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.