En la unidad educativa Mariano Picón Salas de la calle Batista, de Petare, los oficialistas tienen carteles y música de campaña del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, reseñan medios capitalinos como El Nacional.

Similar gráfica se evidencia en la unidad Dr. José de Jesús Arocha uno de los centros más importantes del sector que cuenta con casi 10.000 electores.

Rosiris Toros, coordinadora del centro, informó que la gente se está movilizando pese a los obstáculos, hizo un llamado a los ciudadanos a que participen.

La protesta es el voto, manifestó Toros, quien lo califica como “un acto de rebeldía ante la situación del país”.

De acuerdo con la normativa electoral está prohibido realizar proselitismo político cerca de los centros de votación. Hace apenas unos días el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, subrayó que durante el evento electoral estaba prohibida tal acción a 500 metros de los centros.

La presencia de estos puntos rojos se ha vuelto repetitiva durante las jornadas electorales, también en otras regiones del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.