Foto: Dayrí Blanco

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hay disimulos. Los puntos rojos en el sur de Valencia se instalaron a pocos metros de los centros electorales. Ahí se hace propaganda política, se gritan consignas oficialistas y hace un censo.

Uno de los requisitos es tener en mano el Carné de la Patria. “Aquí lo que hacemos es verificar quienes de cada comunidad han venido a votar, para después ir a buscar a quienes no lo han hecho”, explicó Yanil Millán, coordinadora de uno de estos puntos rojos.

En la Unidad Educativa Ruiz Pineda I, donde hay siete mesas y están habilitados más de cuatro mil 800 votantes de los que, hasta las 12:00 p.m. solo cerca de mil personas habían acudido a ejercer su derecho al voto.

En Valencia son 227 centros electorales habilitados de los que seis fueron migrados de forma sorpresiva por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dos de ellos en la parroquia San José y cuatro en Rafael Urdaneta.

Foto: Dayrí Blanco
Foto: Dayrí Blanco
Foto: Dayrí Blanco



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.