Foto: Armando Díaz

En los puntos tricolor consideran que la baja afluencia se debe a que el candidato oficialista “no lo conoce nadie”.

A las 7:00 a.m. la gran mayoría de los centros electorales abrieron sus puertas. Según Nairim González, coordinadora del punto tricolor en el José Regino Peña la afluencia no ha sido bueno. Tiene fe en que la gente saldrá a partir de las 2:00 p.m.

Es chavista y como coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) le preocupa que sus compatriotas no salgan a expresarse, pero sabe que el candidato oficialista en Valencia no es tan conocido como el gobernador Lacava.

Mientras conversa con varias personas entregan su carnet de la patria para que se lo escaneen mediante el sistema de código QR que permite llevar una data de quien votó y quien no.

El punto ubicado en una esquina cercana al colegio es fácil de identificar porque hay un toldo rojo que González en compañía de otras personas montaron a las 4:30 a.m.

Se siente impactada porque en otros comicios había mas personas y ahora el que es calificado como el centro de votación con mas electores luce desolado. Ese escenario se ha repetido en todo el sur del municipio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.