Bélgorod
Daños provocados por los bombardeos contra Bélgorod. Foto cortesía: Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió hoy de que el ataque ucraniano del pasado sábado contra la ciudad fronteriza de Bélgorod, que se cobró 24 muertos y más de cien heridos, no quedará impune, en una reunión con militares en un hospital de las afueras de Moscú.

«Fue un ataque directo contra la población civil. Desde luego fue un ataque terrorista. No se puede calificar de otro modo», dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencias rusas.

Putin aseguró que el ataque a Bélgorod «no quedará impune, cien por cien, no puede haber ninguna duda».

Agregó que a él mismo le «hierve todo» y le preguntó a un soldado que inquirió por cual sería la respuesta al ataque a Bélgorod si Rusia tenía que hacer lo mismo y atacar plazas, a lo que militar replicó que se refería a objetivos militares.

«Es lo que hacemos. Lo estamos haciendo. Atacamos con armas de alta precisión los lugares donde toman decisiones, concentraciones de militares, mercenarios y otros centros similares, objetivos militares, en primer lugar. Y son ataques sensibles. Así lo seguiremos haciendo», dijo Putin.

Sobre la situación en el campo de batalla el mandatario destacó que la iniciativa está «prácticamente» en manos de los militares rusos, que cuentan con armas que no tiene ningún ejército en el mundo.

Lee también: Al menos 10 rusos muertos y 45 heridos en un ataque ucraniano

«No queremos combatir eternamente, pero tampoco estamos dispuestos a entregar nuestras posiciones», dijo.

Insistió en que la esencia del problema no radica en Ucrania, «sino en quienes usando a Ucrania intenta destruir Rusia. Eso está descartado, absolutamente descartado», enfatizó el presidente ruso.

«Ucrania misma no es nuestro enemigo, sino aquellos que quieren destruir el Estado ruso, aquellos que quieren lograr, como dicen, la derrota estratégica de Rusia en el campo de batalla, y están principalmente en Occidente», explicó.

Putin indicó que en Occidente hay quienes simpatizan con Rusia, pero existen también las «así llamadas élites, que consideran que la existencia de Rusia en su actual calidad y su actual tamaño es inaceptable».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.