Vladimir Putin. (Cortesía)
COMPARTE

El presidente ruso, Vladimir Putin, instó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a una cooperación pragmática en 2018, informó el Kremlin este sábado.

“Es especialmente necesario un diálogo ruso-estadounidense constructivo para reforzar la estabilidad estratégica en el mundo”, afirma un comunicado del presidente ruso dirigido a los líderes mundiales con motivo del año nuevo.

Putin también se dirigió a dirigentes de ex repúblicas soviéticas, al presidente francés, Emmanuel Macron; a su par sirio, Bashar al Asad; y a la canciller alemana, Angela Merkel.

En su mensaje a Al Asad, con quien se reunió durante una visita sorpresa a una base rusa en Siria a principios de mes, Putin expresó su “sincera esperanza en que en el nuevo año siga habiendo en Siria cambios clave para mejor”.

Según el comunicado, Putin dijo a Al Asad que “Rusia seguirá mostrando todo tipo de apoyo a la República Árabe Siria para proteger su soberanía estatal, su unidad y su integridad territorial”.

Rusia se involucró en el conflicto sirio en septiembre de 2015, con una campaña aérea en respaldo al Ejército de Al Asad.

A principios de mes, Putin ordenó una retirada parcial del Ejército ruso de Siria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.