Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron y Rusia, Vladimir Putin. (AFP)
COMPARTE

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Francia, Emmanuel Macron, piden “negociaciones directas” con Corea del Norte para rebajar las tensiones tras el último disparo de misil, anunció este viernes el Kremlin.

Durante una conversación telefónica, los dos jefes de Estado “se mostraron unidos sobre al carácter inadmisible de una continuación de la escalada” en la península coreana, afirmó el Kremlin en un comunicado.

Están asimismo de acuerdo sobre “la necesidad de resolver esta situación extremamente complicada exclusivamente por medios políticos y diplomáticos, con la reanudación de negociaciones directas”.

Los dos dignatarios también “condenaron firmemente las acciones provocadoras de Corea del Norte, que violan groseramente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU“.

El ministerio de Relaciones Exteriores francés se pronunció por su parte a favor de reforzar las sanciones contra Corea del Norte, tras su nuevo disparo de misil.

“Francia está dispuesta a trabajar, especialmente en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Unión Europea, en el refuerzo de las medidas destinadas a convencer al régimen de Pyongyang de que no le interesa una escalada y a conducirlo a la mesa de negociaciones”, explicó la portavoz de la diplomacia francesa, Agnès Romanet-Espagne.

“Este programa llama a una respuesta intransigente de la comunidad internacional para preservar el régimen de no proliferación, la norma del derecho, así como la paz y la seguridad internacionales”, agregó.

Estas reacciones llegan tras un nuevo disparo de misil norcoreano que sobrevoló Japón, menos de una semana después de la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de una octava serie de sanciones para intentar convencer a Corea del Norte de renunciar a sus programas balítico y nuclear.

El Kremlin “condenó firmemente” el viernes este “nuevo disparo provocador” del régimen de Pyongyang, mientras que la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, denunciaba la “retórica agresiva de Washington” en este tema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.