(Foto referencial)

El presidente ruso Vladimir Putin, que tiene casi asegurada la reelección tras los comicios del 18 de marzo, prometió este sábado brillantes victorias a Rusia durante un mítin electoral en Moscú, en presencia de decenas de miles de seguidores.

“Queremos que nuestro país brille y mire hacia el futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos(…) Haremos todo lo que podamos para hacerlos felices” dijo a la muchedumbre en el estadio Lujniki.

“Si lo hacemos, la década próxima y todo el siglo XXI estarán marcados por nuestras brillantes victorias”, afirmó.

Putin dirige Rusia desde hace 18 años –como presidente, y un corto período como primer ministro– y quiere seguir en el Kremlin para un nuevo mandato de seis años.

Ninguno de sus competidores, entre ellos la estrella de televisión cercana a la oposición liberal, Xenia Sobchak, y el comunista millonario Pavel Grudinin, supera el 8% de intención de votos.

El principal opositor a Putin, Alexei Navalny, fue descartado de las elecciones debido a una condena judicial, que según él ha sido orquestada por el Kremlin.

Putin, pese a una caída del nivel de vida y un aumento de la pobreza en el curso de su tercer mandato iniciado en 2012, tiene un 70% de intención de votos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.