El líder ruso consideró que Biden «es uno de los políticos más experimentados del mundo». Foto: El Nuevo Diario.

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió hoy a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que aprenda a respetar los intereses de otros países tras llegar a China para participar en el III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

«En Rusia hay un dicho muy conocido: ‘Vive un siglo, aprende un siglo’. Y esto eso se aplica no solo al presidente Biden, sino a la élite política en EEUU en general, hay que aprender a respetar a los otros. Entonces, no habrá que contener a nadie», dijo Putin, en declaraciones a la televisión pública rusa.

Putin se refería a las recientes declaraciones de Biden al canal CBS sobre la necesidad por parte de Occidente de «contener» al jefe del Kremlin.

«A ellos, por supuesto, les gusta con su gracia habitual -y lo hacen bien- sonreír de manera protocolaria, dar palmadas en los hombros. Pero el respeto a otras personas, otros países, otros pueblos es otra cosa. Consiste en tener en cuenta sus intereses», recalcó.

El líder ruso, quien insistió en que en Estados Unidos «aún tienen que aprender» a encontrar compromisos, se mostró convencido de que esas afirmaciones de Biden tienen más que ver con Rusia que con su persona.

Lee también: Rusia fracasa en la ONU con una resolución que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza

«Y contener los intereses de Rusia es imposible. Tendrán que tenerlos en cuenta», afirmó.

Consideró que Biden «es uno de los políticos más experimentados del mundo», un mandatario que sabe marcarse objetivos y lograrlos, pero esa larga experiencia en política no es suficiente a la hora de respetar a otros países.

«Y las ansias de oprimir todo el tiempo a alguien por algún motivo o sin motivo alguno conduce a problemas», apuntó.

Sea como sea, agregó que «si hay interés en Rusia, eso ya es algo».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.