COMPARTE

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó este martes con reducir en otras 155 personas el personal diplomático de Estados Unidos en el país, en un contexto de tensiones entre las dos potencias.

En julio Putin ordenó reducir de 755 a 455 el número de diplomáticos estadounidenses y empleados —rusos y estadounidenses— en el país luego de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington por el conflicto en Ucrania.

Moscú quería entonces alcanzar la paridad con el personal diplomático ruso en Estados Unidos, un total 455 personas, incluyendo 155 que trabajan para la misión diplomática rusa de la ONU.

“Si hablamos de paridad absoluta (…) son 455 menos 155”, indicó el martes Vladimir Putin. “Por eso nos reservamos el derecho de tomar una decisión sobre el número de diplomáticos estadounidenses”, dijo Putin en un rueda de prensa de la cumbre anual de los BRICS, en China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.