(Cortesía)

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, abordarán la situación en la península de Corea, adelantó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

“Parto de la base de que la desnuclearización de la península Coreana y la situación en la región será uno de los temas centrales en la reunión de los líderes de nuestros países (Rusia y EEUU)”, dijo el número dos de la diplomacia rusa a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Sin embargo, Riabkov indicó que a “día de hoy no hay claridad sobre cuándo precisamente se producirá (la reunión)”.

Putin y Trump coincidirán en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en la ciudad vietnamita de Danang los próximos días 10 y 11.

“Esperamos reunirnos con Putin, sí. Queremos que Putin nos ayude con Corea del Norte, y nos reuniremos con otros muchos líderes”, comentó Trump este domingo a los medios que viajaban con él en el Air Force One antes de aterrizar en la base estadounidense de Yokota (oeste de Tokio), al comenzar su gira asiática. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.