Fabio Quartararo, piloto francés de Moto GP (Foto Archivo)

Pese a los signos de frustración en varios momentos del día, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), líder del Mundial de MotoGP, firmó el mejor tiempo del día de ensayos libres del Gran Premio de la República Checa, este viernes en el circuito de Brno.

Quartararo, después de dos victorias en las dos primeras carreras, firmó el mejor crono de la jornada en los últimos segundos de la segunda y última sesión del viernes. Antes de eso había multiplicado los gestos de descontento en la pista.

“Lo positivo es que somos muy rápidos en una vuelta (…) pero hay que trabajar en el ritmo de carrera”, afirmó. “Sé dónde está el problema, así que vamos a poder trabajar sobre ello”, señaló.

En la hoja de tiempos, superó a su compañero de equipo italiano Franco Morbidelli en siete milésimas de segundos, únicamente. El portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia) siguieron a continuación, a 48 y 81 milésimas, respectivamente.

“Esto es bueno para la moral”, celebró Zarco, todavía en fase de adaptación con su moto. “Hemos hecho cambios que me permiten presionar”, explicó.

El español Maverick Viñales (Yamaha), segundo de la general del Mundial, obtuvo el quinto mejor tiempo del viernes, a 166 milésimas de Quartararo.

Entre los datos destacables del día, la ausencia del ‘Top 10’ de cronos del día de los italianos Valentino Rossi (Yamaha), duodécimo, y de Andrea Dovizioso (Ducati), decimoquinto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.