Este 23 de marzo es el Viernes de Concilio, se conmemora a Nuestra Señora de los Dolores y la Iglesia Católica da inicio a la Semana Santa.

Con esto, se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En la Catedral de Valencia se realizará una misa, a las 4:00pm, para arrancar con la programación.

Este es un día especial para recordar el dolor de la Virgen María por la sentencia de su hijo Jesús.

Nuestra Señora de Dolores. (Foto cortesía)

En el año 325, fue celebrado el Primero Concilio de Nicea. Se cuenta que se estableció en el cristianismo que, la fiesta de Pascua de Resurrección, debía celebrarse cada año el domingo siguiente al primer plenilunio tras el equinoccio de Primavera.

El domingo siguiente a la luna llena es Domingo de Resurrección, para relacionar la Semana Santa con la muerte de Jesús, ya que se dice que falleció en la Cruz con este fenómeno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.