Carlos Queiroz continuará entrenando al once iraní hasta principios de 2019/Foto: EFE

El seleccionador portugués Carlos Queiroz continuará entrenando al once iraní hasta principios de 2019, anunció este domingo la federación de fútbol del país asiático.

“Nos quedamos muy satisfechos de la actuación de Queiroz en el Mundial 2018 y hemos renovado su contrato”, indicó el presidente de la federación, Mehdi Taj, en un comunicado publicado en el sitio internet de la organización.

Taj no dio ningún detalle sobre este contrato, indicando simplemente que Queiroz entrenaría al equipo nacional de fútbol hasta el final de la Copa de Asia de Naciones que debe tener lugar en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero de 2019.

Al frente de la selección iraní desde abril de 2011, Queiroz tiene 65 años y su contrato con la federación iraní iba inicialmente hasta el final del Mundial en Rusia.

Durante el verano, informaciones de prensa lo habían colocado en negociaciones con Egipto y Argelia.

El exseleccionador portugués logró en 2014 en clasificar a Irán para su cuarta fase final en Copa del Mundo, pese a dificultades financieras ligadas a las sanciones internacionales contra la República islámica debido a su programa nuclear, y de nuevo en 2018.

En Rusia, el Team-é Melli estivo cerca de ganar a Portugal lo que habría permitido a Irán acceder por primera vez a octavos de final de un Mundial de fútbol. Pero los iraníes tuvieron que contentarse de un empate (1-1) contra los lusos, lo que significó su eliminación de la competición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.