COMPARTE

Tres personas resultaron con quemaduras de consideración tras explosión de 12 bombonas de gas doméstico de 43 kilos, en la calle Ezequiel Zamora del barrio Bella Vista II de la parroquia Miguel Peña, este lunes a la una y media de la tarde aproximadamente.

La explosión de las 12 bombonas de gas produjo un incendio de grandes proporciones, que consumió en su totalidad el camión en el que eran transportados los cilindros.

En el hecho resultaron afectados Franklin Cambero (30), conductor del camión, quien presenta quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo, Douglas Aular (31), ayudante, quemado en 20 por ciento, y Félix Villadiego (33), miembro del consejo comunal con afectación en un 50 por ciento de su humanidad.

Seis viviendas también resultaron afectadas en el siniestro que llenó de pánico a todos los vecinos del sector.

EL HECHO

El mayor Marcial Licón, inspector general del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó que el camión cargado de bombonas llegó a dejar un servicio en una casa. Al parecer uno de los cilindros tenía una sobrepresión y al camión estacionarse en el sitio, consiguió una fuente de ignición que quemó el gas que salía. Se desconoce que pudo producir la chispa.

Los hombres quemados fueron trasladados a la CHET por comisiones del Cuerpo de Bomberos de Valencia. La capacidad de respuesta del organismo bomberil fue rápida, debido a que el hecho ocurrió cerca de la estación de Bella Vista.

Toda la cuadra fue desalojada en su totalidad, para evitar mayores consecuencias, pues las llamaradas llegaban casi a 10 metros de alto. Tanques de agua de viviendas de dos plantas se quemaron. Las guayas de alta tensión cayeron al piso y buena parte del cableado del alumbrado público se quemó.

La casa al lado de donde estaba parado el camión perdió el aire acondicionado y buena parte del techo. La del frente fue la más afectada. La explosión se escuchó a cinco cuadras de distancia.

El camión transportaba 26 bombonas de 43 kilos y 68 de 18 kilos.

La emergencia fue atendida por bomberos de Valencia y de Los Guayos, así como miembros de grupos de rescate y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.