(Cortesía)

Desde este 3 de mayo, día mundial de la libertad de prensa, el Instituto Prensa y Sociedad, capitulo Venezuela (IPYS Venezuela), comenzó a efectuar una campaña institucional que tiene por nombre “Que nadie nos calle”.

Esta tiene el objetivo de demostrar mediante declaraciones y testimonios, las diversas historias donde se evidencia la violación de la libertad de expresión de los medios de comunicación y trabajadores de dicho gremio.

En esta oportunidad, destacan las declaraciones de Carlos Carmona, presidente del diario El Impulso, dicho medio que hoy en día cumple funciones de web debido a la falta de acceso al papel de prensa.

Carmona afirma que “le pusieron limitantes a los periódicos o medios de comunicación que éramos más ‘incómodos’, sencillamente decíamos lo que estaba ocurriendo, y nos fueron eliminando poco a poco”, demostrando de esta manera que la presión que se ha ejercido contra los medios que buscan decir siempre la verdad, ha sido notoria, al punto tal de estar en la obligación de buscar otras alternativas de información, o en su defecto, finiquitar con su labor en la comunicación.

“Hubo llamadas que quisieron hacernos ver que si mejorábamos nuestra política informativa, pudiésemos beneficiarnos de eso”, afirma Carmona, haciendo notar que se intentó persuadir su manera de llevar la información, para de esa manera poder seguir laborando con cierta comodidad.

Dicha comodidad que en El Impulso se tuvo que dejar a un lado de manera forzada, ya que al migrar a la web, hubo un sacrificio humano sumamente importante, debido a que pasaron de ser alrededor de 300 trabajadores, para terminar siendo escasamente 40. Lo cual evidencia que ante esta irregularidad en la violación de la libertad de expresión, son muchas las personas que son perjudicadas, ya que se les arrebata la posibilidad de mantener sus empleos.

Leer completo:https://www.elimpulso.com/featured/que-nadie-nos-calle-una-campana-que-muestra-las-irregularidades-comunicacionales




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.