Frente de pensionados y jubilados
Pensionados y jubilados marcharon hasta la Defensoría del Pueblo. Foto X @jubiladosVE

Pensionados y jubilados marcharon en Caracas este miércoles para exigir al gobierno que cumpla con los adultos mayores. “Queremos una vejez digna”, afirmaron.

Los manifestantes se concentraron en Parque Carabobo desde donde caminaron hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un documento de emplazamiento a las autoridades a mejorar la calidad de vida de los pensionados y jubilados.

Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados, declaró a los medios en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor y pidió al gobierno aclarar si el Seguro Social está quebrado.

Puedes leer: Jubilados y pensionados en protesta frente al IVSS: No somos despojos humanos, basta de discriminación

“Si estás haciendo una ley donde vas a pechar a la empresa privada, esta va a pasar ese recargo a los productos y al final el impuesto lo pagamos nosotros, que ya estamos pagando el IVA y 3 % por las transacciones en dólares”, expresó en un video en la cuenta en X de la organización.

La Asamblea Nacional aprobó este mes la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, propuesta por el Ejecutivo. Esta implica un aporte de la empresa privada del 9 % de los pagos por salarios y bonos a sus trabajadores para un fondo de pensiones.

“Esta ley es una burla”, dijo Cano quien cuestionó que se arpobó en tiempo récord y cuando faltan dos meses para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Si el gobierno quiere cumplir con nosotros, hay un proyecto de ley de jubilados y pensionados, que lo discuta y la apruebe, que nos pague el cestaticket, que cumpla con la ley del adulto mayor y el bono de 10.000 bolìvares que le prometió a los jubilados de la administración pública”.

Cano reprochó que el gobierno anuncie aumentos en la producción de petróleo y en la recaudación de impuestos en el país, pero después argumente que no hay dinero. “En un Estado lleno de burocracia no te alcanzan los reales”.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.