Foto: Archivo

Tras su expulsión por parte del Zulia F.C. por maltrato animal, el futbolista Eduin Quero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el cual pidió disculpas por participar en tal acto, junto al también futbolista David Barreto.

Ambos jugadores fueron separados de la plantilla zuliana tras la publicación del video, donde se observa el abuso cometido por los dos futbolistas a un gato. Quero publicó el acto en su cuenta de Instagram y fue la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) la encargada de denunciar el caso.

El Zulia publicó ayer la medida contra sus jugadores. En el comunicado, el cuadro zuliano estableció que “expulsa definitivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club al realizar acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución”.

Quero, por su parte, ofreció “disculpas públicas” en su comunicado. Además, añadió que el acto en el que formó parte fue “irresponsable”.

Aquí el comunicado completo:

Barreto, por otro lado, es un personaje recurrente en actos de violencia. En el Apertura 2017, cuando jugaba con el Atlético Venezuela, empujó a un niño que cumplía papel de recogebalones en un duelo entre el Atlético y el Carabobo F.C.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.