Manuel Quevedo. (Foto Archivo),
COMPARTE

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, entregó este lunes a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela una solicitud de auditoría a todas las unidades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuraciónsea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera. Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República, expresó, tal y como refiere la cuenta en Twitter de la estatal.

Indicó que con el apoyo de la Contraloría General de la República se espera hacer los procesos administrativos dentro de Pdvsa más efectivos y eficientes.

El también presidente de Pdvsa destacó que esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y  la cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos, y señaló que es necesario que este proceso se respete y se valide, sea vigilado por las unidades de auditoría interna de Pdvsa.

“Todos los contratos que existen en la industria petrolera se deben adaptar a lo técnico, jurídico y financiero”, afirmó.

Manifestó que liderará la defensa de los trabajadores honestos, que cuentan con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para seguir trabajando en las áreas operacionales.

Quevedo también se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios.

Estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo, recordó.

Por su parte, el contralor general de la República, Manuel Galindo, informó que una vez recibida esta solicitud por parte del ministro Quevedo se dará inicio a los procesos y trámites relativos a la auditoría.

El Estado venezolano es garante de una economía solida; una vez que iniciemos con las mesas de trabajo, no se exceden los 30 días para ver los resultados, anunció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.