Manuel Quevedo. (Foto Archivo),

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, reafirmó que el Ejecutivo se encuentra trabajando en pro del reimpulso de la producción petrolera venezolana.

En declaraciones ofrecidas a la prensa durante la Reunión Ministerial número 174 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Quevedo indicó que se está desarrollando un plan de recuperación en las refinerías venezolanas, con el fin de asegurar el normal desarrollo de las operaciones y el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales.

Lee también: La OPEP y sus aliados aumentarán su oferta de crudo en unos 600 mil barriles

Quevedo informó que se está poniendo en marcha el programa de mantenimiento de los mejoradores, refiere Pdvsa en una nota de prensa.

El titular de la cartera energética rechazó las sanciones unilaterales emprendidas por Estados Unidos contra Venezuela, con el objetivo de dañar la industria petrolera nacional. “Venezuela es una nación solidaria y condena las agresiones injustas que causan graves daños a los pueblos”.

El gobierno de Donald Trump  firmó una orden ejecutiva, en la que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en el país del norte, incluidas aquellas inversiones derivadas de Pdvsa.

En sus declaraciones el titular de petróleo ratificó la disposición de Pdvsa de honrar los compromisos de pago existentes con inversionistas nacionales e internacionales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.