Quién será el nuevo mánager del Magallanes
Entre los candidatos se manejan nombres interesantes. Foto: Cortesía

Héctor Correa Feo/ Exclusivo para El Carabobeño

CNP: 22.002

La gerencia deportiva y la junta directiva del equipo Navegantes del Magallanes está muy cerca de tomar la decisión de nombrar al nuevo timonel. Entre los candidatos se manejan nombres interesantes.

La semana pasada la Nave turca nombró a Héctor Arias presidente de la junta directiva del Magallanes BBC y de inmediato se empezó a trabajar para definir de una vez por todas quien sustituirá a Yadier Molina.

Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Ramón Hernández, careta venezolano de 47 años de edad, quien jugó catorce temporadas en la Gran Carpa, incluyendo la participación en un juego de estrellas en 2003.

Con una exitosa carrera como dirigente, se desempeñó como coach de banco de los Tiburones de la Guaira y del Magallanes. Su experiencia como mánager en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llega en en marzo de 2018 cuando toma las riendas de los Tigres de Aragua.

Fuerte candidato

Otro fuerte candidato sería Miguel Cairo, también con un amplio palmarés en la Major League Baseball (MLB) vistiendo el uniforme de nueve organizaciones, siempre como infielder.

Oriundo de Anaco, estado Anzoátegui y de 49 años, en sus 17 años de carrera jugó en Venezuela con los Leones del Caracas y con Cardenales de Lara. Cairo viene realizando un buen trabajo como estratega, tanto que despertó el interés a la junta directiva del equipo del Cabriales.

Existe otra opción, Lipso Navas, expelotero marabino, quien hizo casi toda su carrera beisbolística con las Águilas del Zulia y con los Tiburones. Su experiencia como coach en la organización de los Gigantes de San Francisco y en Venezuela con los Leones junto a José Alguacil, ha llamado mucho la atención y lo convierte en otra posibilidad.

Puede que Ramón Hernández sea la opción más contundente por haber jugado con Magallanes y porque tanto la fanaticada, como la tolda eléctrica, conocen su caballerosidad y profesionalismo. Esperemos que en los próximos días se pronuncien Luis Blasini y la directiva al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.