El dirigirte vecinal del municipio Michelena del estado Táchira, Ramón Moreno, denunció el incremento excesivo en el pago de los trimestres y aseo urbano impuestos por la alcaldía de la localidad.

Moreno precisó que a las afueras de la alcaldía, se publicó un aviso indicando los nuevos precios a pagar por concepto de trimestre y servicio de aseo, un aumento que consideró como abrupto.

El aviso señala que quienes no cancelen sus pagos, no podrán surtir gasolina en las estaciones de servicio locales.

No sabemos si el concejo municipal tiene conocimiento de la situación. Nos preguntamos si los señores concejales aprobaron la ordenanza para este aumento tan desmedido, expresó.

Moreno aseguró que en enero de 2019 pagó a la municipalidad la cantidad de 3 mil 260 bolívares por concepto de trimestres de un vehículo, tipo camioneta. Ahora por el mismo carro le correspondió pagar un total de 826 mil bolívares.

Recordó que la mayoría de los ciudadanos en la población de Michelena, son empleados públicos, pensionados y jubilados, por lo que no les va a alcanzar el sueldo para pagar ambas cosas.

Aquí no se gana más de 800 mil bolívares, incluyendo el cesta tickets. Con qué dinero se supone se va a pagar ese aumento de servicios que valga decir no funciona como debe ser, porque el aseo urbano pasa solo una vez por semana recolectando la basura, detalló.

Hizo un llamado a las autoridades municipales a tomar conciencia y reconsiderar los aumentos, para así ajustarlos a la realidad económica que viven los habitantes del municipio Michelena.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.