Foto referencial

A los pacientes con COVID-19, que está utilizando concentrador de oxígeno, el doctor Darío Saturno recomienda que tengan a su disposición una bombona adicional, por las fallas eléctricas que se están presentando.

El médico internista sostiene que de esta manera el paciente no quedará sin el oxígeno que necesita, en el caso de presentarse una emergencia.

Saturno declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde señaló que las fallas de electricidad no están afectando a los pacientes hospitalizados, porque estos centros de salud cuentan con plantas eléctricas.

Asimismo señaló que si bien es cierto se deben tomar algunas medidas para suministrarle oxígeno al paciente que lo necesita, lo lógico sería que se solucionara de una vez el problema de las falla en el sistema eléctrico nacional.

El profesional de la medicina insistió en el llamado a la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios con la COVID-19, como el lavado frecuente de las manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Subrayó que la prevención es elemental para mantenerse a raya de la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.