Seis niños fallecieron por falta de fármacos y práctica de quimioterapias en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) del estado Zulia
Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (Foto referencial).
COMPARTE

Seis niños fallecieron por falta de fármacos y práctica de quimioterapia en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) del estado Zulia, según lo denunció un grupo familiares.

Los padres de los pequeños protestaron frente de este centro de salud para exigir respuesta de las autoridades. Yésica Páez, madre de una niña hospitalizada explicó que junto al cuarto de su hija, la semana pasada, se encontraban 10 pacientes, de los cuales cinco han fallecido.

Los padres exigen respuestas y calidad de vida para sus hijos. Señalan que el personal médico les dice que “en el hospital hay de todo”, pero no ven que haya la cantidad necesaria de insumos.

Un médico, con especialidad en Oncología Pediátrica, que prefirió no ser identificado, explicó que a falta de aire acondicionado los niños corren riesgo de contraer infecciones si se les practica la sesión de tratamiento.

Si al paciente no le dan quimioterapia, los mata la enfermedad y si le dan quimioterapia en estas condiciones se mueren infectados, denunció una de las familiares.

Lea el texto completo en: Versión Final

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.