(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos 15 personas resultaron  heridas, ocho de ellas graves, por un incendio en el metro de Hong Kong, después de que un hombre intentara lanzar un cóctel molotov dentro de un vagón este viernes.

El antisocial, de 60 años, fue arrestado y identificado como Cheung Kam-fai, quien declaró que había iniciado el incendio por “razones personales”, según dijo el comandante de policía del distrito de Yau Tsim, Kwok Pak-chung, al diario South China Morning Post.

Ese diario señala que dos de los heridos están en estado crítico mientras que otros seis presentan lesiones de gravedad. Varios vídeos grabados por testigos del suceso muestran a un hombre en llamas con los pantalones y la ropa interior quemadas mientras algunos pasajeros tratan de apagar el fuego.

El suceso ocurrió en una de las líneas de metro más concurridas de la ciudad, la que conecta el centro financiero de Hong Kong con la parte continental de la urbe, hacia las 19.00 hora local, cuando los trenes iban llenos.

Varios policías de élite, que forman parte de un operativo especial de reciente creación en la ciudad para combatir posibles actos terroristas, fueron desplegados al lugar de los hechos junto a una unidad de 160 agentes regulares y más de un centenar de bomberos.

El suceso provocó el cierre temporal de la estación de metro y los consiguientes desvíos y retrasos de la línea de metro afectada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.