Este lunes 1° de junio llegó a aguas venezolanas el quinto buque iraní “Clavel”, escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con suministro de gasolina y aditivos para la industria petrolera venezolana.

Así lo informó el gobierno a través del a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter @ArmadaFANB en el cual expresaron: “La FANB se encuentra desplegada en las aguas venezolanas para escoltar los buques iraníes cargados de gasolina y aditivos para la industria petrolera venezolanas como un acto de hermandad, de agradecimiento y de reciprocidad”.

Varios buques iraníes ya han retornado a su país, mientras que en Venezuela inició este lunes el nuevo esquema de suministro de combustible.

El primer barco en llegar fue el Fortune el pasado 23 de mayo, posteriormente ingresaron a territorio criollo el Forest, Petunia y Faxon el 25, 25 y 28 de mayo.

Los cinco buques transportaron alrededor de 1.500.000 millones de barriles de gasolina.

Este fin se semana fue anunciado el nuevo plan para surtir de gasolina a un costo de Bs. 5000 por litro, para un máximo de 120 para carros partículares y 60 para motos, mientras que el transporte de carga y de pasajeros tendrán un subsidio del 100 %.

De las 1.568 estaciones de servicio del país 200 venderán el combustible a precio internacional con un valor de 0.50 centavos de dólar por litro. El resto comercializará el carburante en bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.