(Foto EFE)
COMPARTE

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga (2001-2002) afirmó este martes que el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Constituyente es la estocada final”a la democracia en ese país.

“El dictador Nicolás Maduro ha decidido dar la estocada final a su golpe continuado a la democracia venezolana”, sostuvo Quiroga en conferencia de prensa en La Paz.

El exmandatario boliviano, contrario al Gobierno de Evo Morales en su país, es muy activo en el mundo en su respaldo a los opositores de Venezuela y en sus cuestionamientos al gobernante venezolano.

Quiroga dijo que el “golpe continuado” se inició en diciembre del 2015 cuando el Gobierno de Maduro, habiendo perdido el Congreso por el triunfo de la oposición, decidió nombrar un “poder Judicial controlado” que “castró” el poder de los congresistas.

“Ayer ha enunciado que se acabó la democracia en Venezuela, nunca más va a haber elecciones y cómo lo va hacer, con un consejo comunal cubanoide, él (Maduro) le llama constituyente. En Bolivia sabemos cómo se hace constituyente, con elección universal, directa”, dijo.

El exmandatario cuestionó que, según dijo, con los “consejos comunales” en Venezuela se busque nombrar a constituyentes para “defenestrar los poderes constituidos”, como a los del Congreso.

Quiroga lamentó que Morales y la diplomacia boliviana continúen con el apoyo a Maduro, al considerar que el mandatario venezolano lo que pretende es un “golpe” contra los poderes de ese país.

Morales es socio de Maduro en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.