Bolivia
Expresidente boliviano Jorge Quiroga. (Foto archivo)

Mañana es una jornada de las más significativas para America Latina, porque el pueblo organizado pacíficamente, democráticamente con votos va a demostrar que quiere libertad y democracia, afirmó Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia.

«Mañana nos estamos jugando la democracia y la libertad en Venezuela, en Bolivia y en toda Amérca Latina», dijo en rueda de prensa desde el Aeropuerto de Maiquetía a su llegada a Venezuela junto a Andrés Pastrana, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Vicente Fox, expresidentes de América Latina que llegaron como veedores internacionales para la consulta ciudadana convocada por la oposición para este domingo.

Quiroga aseveró que el pueblo venezolano vive bajo un régimen que castró la Asamblea Nacional cuando perdió las elecciones del 6 de diciembre de 2015 y que luego canceló un revocatorio porque no podía enfrentarlo.

A su parecer, el régimen de Nicolás Maduro busca aniquilar la República de Venezuela con un fraude de Constituyente que pretende imponer sin consulta previa, para cerrar el Parlamento, acabar con los gobernadores y sacar a la fiscal general Luisa Ortega Díaz de su cargo.

Jorge Quiroga saludó a los heroicos jóvenes que tragan gases, enfrentan chorros de agua, reciben perdigones por la espalda y balas de frente, entierran a sus muertos, elevan unas plegarias y siguen luchando. «Son ejemplo de pueblo que le dice al mundo que prefiere morir de pie que vivir de rodillas», dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.