(Foto AFP)
COMPARTE

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, considera que Venezuela podría ser la nueva Corea del Norte si el mundo no actúa para detener la crisis humanitaria, política, económica y social que azota al país.

En un artículo de opinión publicado en el periódico en línea The Huffington Post, cuenta que hace dos siglos, Simón Bolívar, con la espada en la cadera, se subió a su caballo, atravesó los Andes y liberó a seis países. Hoy los venezolanos salen a las calles con los teléfonos celulares en la mano, sonriendo hacia el cielo a través del Periscope, Instagram y Facebook en su épica lucha por la libertad contra una dictadura narco-criminal en la tierra del Libertador.

Quiroga expresa que Venezuela es un país mágico, pero ahora está mal administrado por un régimen despiadado que se ha convertido en una oscura y distópica pesadilla. Señala que la gente se coloca en filas interminables y sus brazos son marcados como ganado, a la espera de sus raciones de cosas como el aceite de cocina, harina o papel higiénico.

En un país con la inflación más alta que en Zimbabue, las tasas de muertes violentas son similares a las de Siria y la escasez de recursos es de niveles catastróficos que llegan a la escala de algunos países de África.

Los apagones son recurrentes, la gente come fuera de los contenedores de basura, la malaria está de vuelta y los niños muertos son colocados en ataúdes de cartón.

La democracia está también en ruinas. Líderes de la oposición han sido encarcelados, exiliados o inhabilitados. Sus pasaportes han sido anulados. Y no se les permite abordar los vuelos locales.

El régimen también ha amordazado a la prensa libre, y es propietaria de la mayoría de los medios de comunicación.

Por todas esas razones, Quiroga sostiene que Venezuela está en la encrucijada: el principio del fin de esta narcodictadura o el comienzo de una Corea del Norte en el Caribe.

Lee el artículo completo AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.