Racing frustró el regreso de Estudiantes de Mérida a la Libertadores. / Foto meridiano.net

Estudiantes de Mérida cayó ante Racing este jueves 5 de marzo 1-2 en el regreso del equipo andino a la Copa Libertadores.

Regresaba Estudiantes de Mérida a la competición más importante a nivel de clubes en Sudamérica después de 21 años. El Estadio Metropolitano de Mérida abría sus puertas luego de trabajos de remodelación. El escenario era el ideal: partido internacional, regreso a la Libertadores y encuentro contra uno de los mejores equipos de Argentina.

Los merideños salieron con ganas de llevar el control del juego. Ante su público, buscaron llevar el ritmo y la iniciativa. El Racing, por su parte, mantenía su orden táctico, esperando su oportunidad.

El dominio se tradujo en ocasiones para los locales. Un cabezazo de Edison Penilla exigió a Gabriel Arias con una gran parada. Posteriormente, el equipo andino desperdició una de las ocasiones más claras del encuentro. Messidoro tuvo un mano a mano frente a Arias que no supo cómo transformar en gol. Finalizó el primer tiempo con la sensación de que Estudiantes tuvo varias ocasiones claras, pero no supieron cómo aprovecharlas. Eso, en el fútbol, es un error que te pasa factura.

Tras el entretiempo, los locales lograron adelantarse ante la alegría de la hinchada local. Un centro pasado al segundo palo fue aprovechado por José Rivas que, con su muslo, dejó sin opciones a Arias.

Un error común en el fútbol es que, cuando un equipo marca, inconscientemente retrocede para defender el resultado. Pues Estudiantes buscó defenderse cuando aún quedaba mucho tiempo por delante. Racing, en apuros por el resultado, se hizo con el control del esférico.

Nicolás Reiniero fue el encargado de anotar el empate para los locales. Un rebote que dejó Alejandro Araque en el área fue aprovechado por Reiniero para igualar el marcador. A 10 minutos para el final, llegó el gol que liquidó el partido y a Estudiantes. Záracho, tras ser asistido por Mena, no perdonó frente a Araque en el borde del área chica.

Tras el gol, el equipo merideño buscó el empate sin éxito. Más allá del resultado, los locales mostraron un gran nivel de juego ante uno de los mejores equipos de la Superliga Argentina. Los errores defensivos y las ocasiones falladas fue lo que no permitió un mejor resultado para los andinos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.