Falcao volvió a guiar al Monaco /Foto: Archivo
COMPARTE

El Mónaco cumplió la misión de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, superando 2-1 al AC Ajaccio (2ª división), este viernes, en un partido sin excesivo brillo para el equipo del Principado.

El colombiano Radamel Falcao guió al Mónaco con un primer gol, en el 19, rematando a las redes de los corsos un centro de Kylian Mbappé.

En la segunda mitad, los monegascos temblaron durante dos minutos, los que pasaron entre el empate del Ajaccio, con un penal transformado por Johan Cavalli en el 65, y el gol de cabeza de Valère Germain en el 66.

El Ajaccio asustó con una buena ocasión en el 84, mediante un remate de cabeza del marroquí Mouaad Madri, pero sin éxito.

En el estadio Louis II imperó finalmente la lógica y el Mónaco, segundo de la liga francesa a apenas 2 puntos del líder Niza, avanzó a la siguiente etapa del torneo, pese a sus problemas ante el decimoquinto clasificado de la Ligue 2 en estos treintaidosavos de final.

El técnico portugués Leonardo Jardim alineó para este partido a un equipo con mezcla de pesos pesados y jóvenes talentos, reservando a algunos hombres para el choque del martes ante el Sochaux en la Copa de la Liga.

El Mónaco continúa en liza en las cuatro competiciones que disputa esta temporada: Liga de Campeones, Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga.

“Siempre es complicado el primer partido después de las vacaciones. Puede que nuestros jugadores tuvieran más vacaciones que los del Ajaccio, ya que el Ajaccio ha jugado con un ritmo más alto que nosotros, han sido muy agresivos, pero nosotros supimos anotar dos veces y enviamos dos tiros al larguero”, comentó Jardim.

– Dos ‘terceras’, adelante –

Donde sí hubo sorpresa fue en los otros dos partidos del día en esta ronda.

Les Herbiers, undécimo de National (3ª categoría francesa), eliminó al Gazelec Ajaccio, de segunda, al vencerle 4-3.

También pasó el Avranches al derrotar 3-1 al Laval, en otro partido en el que un equipo de tercera superó a uno de segunda.

El sábado continúan los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

El París Saint-Germain, ganador de las dos ediciones anteriores del torneo, recibirá en el Parque de los Príncipes a una formación de primera, el Bastia.

El domingo, el partido más interesante será la visita del Niza, líder de la Ligue 1, al terreno de juego del Lorient, colista de la primera categoría.

La de treintaidosavos es la primera ronda en la que los grandes del fútbol francés entran en liza en esta edición.

El sorteo de los dieciseisavos de final tendrá lugar el lunes. Los partidos de esa ronda se disputarán el 31 de enero y el 1 de febrero. La final está programada para el 27 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.