Radamel Falcao comandó ataque del Mónaco /Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

Un triplete del colombiano Radamel Falcao propició la goleada del Mónaco en Burdeos (0-4) y le situó de nuevo en el liderato de la Liga de Francia, a expensas del choque que el Niza jugará el domingo ante el Paris Saint Germain para completar la decimoséptima jornada.

El atacante sudamericano está en racha. El Tigre ha recuperado a lo grande la puntería y lleva nueve goles y dos asistencias en sus ocho últimos partidos.

Sin embargo, no fue Falcao el que abrió el marcador. Fue Djibril Sidibe el que, a pase del portugués Bernardo Silva, marcó el primer para el Mónaco a los dos minutos. Dos después, el delantero colombiano vio puerta por primera vez.

Después, tras el descanso, hizo el tercero del equipo monegasco a pase de Valere German. Y pasada la hora de partido firmó su triplete y el cuarto de los visitantes, al transformar un penalti.

El Girondins, que lleva tres partidos sin ganar, jugó con un hombre menos desde el minuto 68 por la expulsión de Adam Ounas.

Falcado suma diez dianas en la Ligue 1 y está situado ya en la tercera plaza de la tabla de goleadores de la competición francesa. Solo le superan el uruguayo del Paris Saint Germain Edinson Cavani, que es líder con 14, y Alexander Lacazzette, del Lyon, que suma 11.

Previamente, un gol de Bafetimbi Gomis a tres minutos del final dio el triunfo al Marsella en Dijon (1-2).

Los visitantes, que habían encarrilado el partido a los seis minutos con un gol de Maxime Lopez, neutralizado después por el argelino Mehdi Abeid a un cuarto de hora del cierre, se incrustan en la parte alta de la tabla después de acumular tres encuentros sin perder y dos victorias seguidas.

Este choque estaba inicialmente previsto para el viernes, pero fue trasladado a este sábado a causa de la niebla tal, y como ha sucedido después con el partido entre el Nantes y el Caen, que ha tenido que ser aplazado y se jugará en 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.