Foto AFP

Radicales independentistas catalanes mantienen trancadas una decena de carreteras en toda Cataluña para protestar contra la reunión del Gobierno de España que hoy se celebrará en Barcelona.

Entre las vías afectadas están la autopista AP-7, una de las más importantes de la región, además de otras carreteras en las cuatro provincias catalanas y la autopista de circunvalación de Barcelona, lo que provoca importantes problemas de tráfico.

Las protestas están convocadas por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), que han quemado neumáticos en medio de las vías o han colocado troncos de árboles cortados.

Los incidentes comenzaron a las 05.00 GMT y ya se han extendido a la ciudad de Barcelona, donde los radicales independentistas han obstruido la avenida Diagonal, una de las principales arterias de la capital catalana, y la Gran Vía.

El aeropuerto y el puerto de esa urbe funcionan con normalidad y sus accesos están despejados, igual que el mercado central de la capital catalana, Mercabarna.

Ante estas protestas, el lugar donde está previsto que se reúna el Gobierno español está rodeado por agentes de la policía autonómica catalana, que están apoyados por la policía española.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.