(Foto cortesía: El Impulso)
Luego de establecerse las medidas radicales de la cuarentena para la contención en los municipios Iribarren y Torres, Juan José Mendoza, psicólogo clínico, aseguró que estas nuevas medidas solo traerán cambios emocionales negativos en los larenses.

“La radicalización de la cuarentena social pudiera ser una experiencia desagradable para muchas personas. Luego de estos 15 días de flexibilización, entre las consecuencias a nivel psicológicas que se pudieran presentar, están el aumento de la ansiedad, miedo y apatía“, manifestó Mendoza en un contacto telefónico.

“Estas emociones que se generarán, serán consecuencias de la incertidumbre de la situación actual, ya que esta radicalización de la cuarentena trae consigo un desarrollo de distorsiones cognitivas como catastrofismo y pensamiento anticipatorio, que a su vez generan un gran malestar en el ser humano y una serie de cambios emocionales negativos como frustración, tristeza , irritabilidad, angustia, estrés y depresión“, destacó.

En una entrevista realizada por el equipo de El Impulso, el especialista enfatizó que la radicalización de la cuarentena conllevará a un desarrollo de distorsiones cognitivas como catastrofismo y pensamiento anticipatorio.

Cabe destacar que, a partir de este lunes 22 de junio comenzarán a regir nuevas medidas radicales de la cuarentena por la contención en los municipios Iribarren y Torres con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en todo el estado Lara.

Entre dichas medidas, resaltan la prohibición del tránsito de personas y vehículos en la región a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.