(Foto cortesía)

Este jueves será celebrado el aniversario número 69 de Radio América, cuyo eslogan principal es La Onda de la Alegría. Esta emisora fue considerada Patrimonio de Valencia, bajo la administración del fallecido alcalde, Francisco “Paco” Cabrera.

Para las 9:00 am está previsto que inicie el acto en la plaza Bolívar, que se transmitirá en vivo por la emisora. A primeras horas el párroco de la catedral, Pedro De Freitas, dará una salutación.

En la actividad estarán presentes los directivos Salvador Castillo, Tomas Morales y Danfny Velásquez, así como varios trabajadores.

Como invitado especial estará monseñor Francisco Jiménez, presidente de Hogares CREA de Venezuela, y quien tiene a su cargo el programa la Voz del Pastor, que se transmite los domingos.

En el evento participaran grupos musicales y cantantes de Valencia como Danza Nuevo Stilo, Escuela Musical Fundación Adagio, Javi Musik, Tonny Escalona, el Ángel Negro de Valencia y el reconocido vocalista del Grupo C, Eddy Castro.

Otra invitada especial será la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quien se encargará del cierre del evento.

UN POCO DE HISTORIA

Radio América fue fundada el 11 de abril de 1953, por MMonseñor Bernardo Antonio Heredia y Manolo Facchin De Bonni. Posteriormente fue adquirida por el empresario Arturo Del Valle Cueto. Durante varios años salió por AM, pero desde el 27 de septiembre de 2021 su transmisión pasó a la FM, específicamente en el dial 90.9.

En la actualidad, la presidencia de Radio América, La Onda de la Alegría, es ejercida por su Antonio Del Valle Velásquez.

En sus inicios contó con un equipo de locutores entre quienes destacaron Antonio Ortiz Navas, Alí Escorihuela, Ernesto Ruiz, Andrés Pérez Orán, Carlos Viso Del Prette, Carlos Tovar Bracho, Carlos Bello González, Ernesto Pérez, Joaquín Jiménez González y Luis Paredes.

Uno de los programas más populares, que siguen estando al aire son Escucha tu Melodía y el Mero Mero Bolero Ranchero. El locutor Alí Escorihuela, sigue en la emisora después de 45 años de trabajo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.