Antonio Del Valle, quien cortó la cinta que dejó inaugurada la emisora. Foto cortesía
Carabobo está de fiesta con el regreso de Radio América, ahora en frecuencia modulada, bajo su nueva presentación “La Onda de la Alegría”.
Con la presencia del arzobispo Reinaldo Del Prette Lissot y de monseñor José Jiménez, del presidente de la estación Antonio Del Valle Velázquez, gran parte del personal y amigos, se reinauguraron las instalaciones de R.A. “La Onda de la Alegría” 90.9 FM.
Fundada por monseñor Bernardo Antonio Heredia y Manolo Fachín de Boni, el 9 abril de 1953 en el dial 890 kHz am, operaba desde la sede de la calle Girardot Nº 98, hasta que Arturo Del Valle, como propietario de la estación, la mudó al Centro Comercial ARA, nave C, local 79-140.
Por razones de bioseguridad, la reapertura de la radio se realizó en dos días, para que invitados especiales pudieran visitar las modernas instalaciones, con cómodas cabinas, oficinas y una amplia sala de redacción.
Cómo jefe de información de “Noticiero América” en R.A. 90.9 FM, estará Salvador Castillo, reconocido periodista en amplia trayectoria que se encargó por más de 40 años de jefatura de redacción del diario “El Carabobeño”.
Con el mismo lenguaje y la misma programación de su formato en AM, R.A. “la Onda de la Alegría” 90.9 vuelve, ahora en FM.
Monseñor Reinaldo Del Prette transmitió su bendición al aire, en vivo y en directo a toda Valencia, en presencia de monseñor José Jiménez y de Antonio Del Valle, quien cortó la cinta en un emotivo acto protocolar entre invitados especiales. Asistieron Donato Pinto Lamanna;  Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo; el presidente de Fundacultura, Denis Míraldo; el director general de la alcaldía de Valencia, Julio Fuenmayor; personal técnico y medios de comunicación.
Momentos emotivos se vivieron en estos dos días de celebración, mientras se escuchaba la voz de Ernesto Pérez y la marimba del noticiero, las guarachas de Billo’s y el tradicional noticiero, realizado a petición de los oyentes.
Casi toda la familia Radio América estuvo presente en la reapertura, con algunas ausencias como la de don Alí Escorihuela Cisneros, un poco quebrantado de salud pero que espera reincorporarse en los próximos días.
Sin duda Radio América sigue teniendo ese gran calor familiar y mantiene el legado de monseñor Heredia, de Manolo Fachín y de Arturo Del Valle. Hoy es claro que es parte de los carabobeños y patrimonio cultural de Valencia.
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.