mp
(Foto referencial)
COMPARTE

Es absolutamente falso que el programa “En Sintonía con el Ministerio Público (MP)” fuera sacado del aire el día de hoy, informó la presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, ante señalamientos de que habría sido censurado.

Explicó que durante la transmisión del programa, este jueves 8 de junio, en su horario regular entre siete y 7:55 a.m., se solicitó a los conductores, Kevin Alzualde y Arnie Cañas, ceder unos minutos al contacto en vivo con Ricardo Menéndez desde la República Popular China, para informar sobre el “fortalecimiento del sector petrolero”.

En el momento del pase estaba siendo entrevistado el director general de Actuación Procesal, Sait Amundarain, quien según las declaraciones de Jiménez, desarrolló todas sus ideas a la perfección, para luego armar episodio alegando censura.

Nuestra misión es informar y el trato a los productores de En Sintonía con el MP siempre ha sido respetuoso. No censuramos, recalcó. “En ningún momento como presidenta de  RNV recibí quejas por parte del equipo del MP. Sorprende su queja digital”.

La presidenta de la emisora estatal agregó que hace un año y medio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aceptó los términos y reglas que contempla la emisora en lo que respecta a los pases en vivo, tomando en cuenta que es un canal informativo.

AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.