Foto: Archivo

EFE

Las dos principales favoritas del torneo de Shenzhen (China), la polaca Agnieszka Radwanska y la rumana Simona Halep, se clasificaron este lunes para segunda ronda al ganar en sus respectivos estrenos.

Radwanska, defensora del título y cabeza de serie número uno, tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de la china Duan Ying-ying, número 103 de la WTA, y necesitó dos horas y 23 minutos para vencerla por 6-2, 6-7 (4) y 7-5.

Halep, segunda favorita y ganadora del torneo en 2015, se impuso con más claridad a la serbia Jelena Jankovic, por 6-1, 3-6 y 6-3, y se enfrentará en segunda ronda a la checa Katerina Siniakova, que ganó a la china Peng Shuai (6-3 y 7-5).

También accedió a segunda ronda la británica Johanna Konga, tercera favorita, tras batir a la turca Cagla Buyukcay por 6-2 y 6-0 en menos de una hora.

La húngara Timea Babos, cabeza de serie número cinco, dio la sorpresa al caer a la primera contra la serbia Nina Stojanovic (1-6, 7-5 y 6-2), que en segunda ronda se medirá a la tunecina Ons Jabeur, que ganó a la Suiza Stefanie Voegele (6-0 y 6-2).

La letona Anastasija Sevastova, sexta favorita, tampoco superó la primera ronda al perder contra la checa Kristyna Pliskova por 1-6, 6-3 y 7-6 (6).

Pliskova jugará en segunda ronda con la taiwanesa Kai-Chen Chang, que eliminó a la suiza Viktorija Golubic por 7-6 (4) y 6-1.

Completan el cuadro de segunda ronda la italiana Camila Giorgi, que se deshizo de la rumana Ana Bogdan, y la china Zheng Saisai, que venció a su compatriota Liu Fangzhou.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.