Rafael Nadal, tenista español que ocupa el segundo puesto del ránking ATP. / Foto archivo

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, confirmó en su cuenta personal de Twitter que Rafael Nadal estará presente en el torneo en la capital española.

“He hablado con mi amigo Rafael Nadal y me ha confirmado su participación en Madrid el próximo mes de septiembre. ¡Te esperamos como siempre con los brazos abiertos en la Caja Mágica!”, escribió López.

Por su parte, Rafael Nadal respondió minutos más tarde. “Así es Feli. Nos vemos en septiembre en Madrid. Mientras tanto que todo vaya bien”, expresó el número 2 del ránking ATP.

El Mutua Madrid Open se jugará entre el 12 y el 20 de septiembre, luego de que se aplazara el pasado mes de mayo por la pandemia del COVID-19.

Nadal ha ganado el prestigioso torneo de tenis de la capital española en cinco ocasiones (2005,2010, 2013, 2014, 2017) y buscará destronar a Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, vigente campeón de la competición.

De esta manera, el tenista español confirma oficialmente su participación en una competición oficial. Nadal no juega partidos oficiales desde el pasado 29 de febrero, cuando venció a Taylor Harry Fritz, número 24 del mundo, en la final del ATP de Acapulco.

Con la consecución del título en suelo mexicano, el balear logró su título 101 como profesional sumando campeonatos individuales, dobles, mixtos y Copa Davis. Ahora, buscará seguir sumando triunfos en su país para continuar agrandando su leyenda.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.