COMPARTE

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa reacciona firme en contra de la sentencia que condena al exvicepresidente Jorge Glas a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Glas fue número dos de Correa y de Lenín Moreno, hasta que este lo apartó del cargo el 3 de agosto. Ahora el exmandatario habla del condenado como “preso político”, y tiene claro que “vienen” por él, en alusión al gobierno de Lenín Moreno, aunque matiza: “Tengo la conciencia muy tranquila”.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa se pronunció este miércoles tras la condena al exvicepresidente Jorge Glas a seis años de prisión por asociación ilícita con la constructora brasileña Odebrecht. En una entrevista con CNN, Correa afirmó que Ecuador ya tiene un “preso político”, que es Glas, y que “todo el proceso judicial ha sido una persecución política para apoderarse de la Vicepresidencia de la República”. Preguntado si cree que puede ser el siguiente, el mandatario subrayó: “Es claro que vienen detrás de mí”, en alusión al gobierno de Lenín Moreno. No obstante, aseguró: “Tengo la conciencia muy tranquila”.

En su cuenta de Twitter, Correa insistió en que “el juicio a Glas ha estado lleno de tantas irregularidades que tendrá que ir a instancias internacionales” y que se ha utilizado el “mismo libreto” que con las persecuciones judiciales a los expresidentes brasileños Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, y a la argentina Cristina Fernández de Kirchner. “Todo es cuestión de tiempo, nuestros pueblos reaccionarán”, sentenció el exmandatario.

Con información de ALNavío




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.