Foto: Archivo
COMPARTE

El subcampeonato de Venezuela en el Mundial Sub-20 pone “el listón muy alto” con vistas a los próximos compromisos del fútbol venezolano, con Qatar-2022 como gran objetivo, dijo este martes el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel.

“Ya soñamos con nuevos objetivos, Qatar-2022 es el próximo”, declaró Dudamel en rueda de prensa, ofrecida en un hotel de Caracas junto con el portero Wuilker Faríñez, tras un baño de masas ante 20.000 espectadores en el estadio Olímpico de la UCV en honor a los 21 finalistas del Mundial Sub-20 en Corea del Sur.

“El listón queda muy alto. Asumimos los retos con trabajo y entrega total”, agregó el entrenador.

La brillante hazaña de la nueva generación vinotinto contrasta con la oscura actuación de Venezuela en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, eliminada con seis puntos en 14 fechas. Es el único país sudamericano que jamás ha jugado la Copa del Mundo absoluta.

Ello frenó la evolución constante que mostró en los ciclos hacia Corea del Sur/Japón-2002, Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Ahora, la camada mundialista renueva las esperanzas. “Hay un margen de crecimiento muy grande para esta generación”, señaló Dudamel.

El técnico, sin embargo, pidió “paciencia”. “Tenemos que ir creciendo a medida de nuestras capacidades y nuestras condiciones”, subrayó.

“Es un comienzo”, dijo a su vez Faríñez, quien a sus 19 años ha dado sus primeros pasos con la selección mayor, al igual que otros de sus compañeros en la Sub-20 como el capitán Yangel Herrera o Yeferson Soteldo.

“Fuimos con mucha fe, mucha convicción y me siento muy orgulloso”, añadió el joven cancerbero sobre el Mundial Sub-20, en el cual Venezuela venció a rivales del pedigrí de Alemania o Uruguay.

Es el propio Dudamel quien recibe a los muchachos de la Sub-20 en la absoluta, pues ha sido ratificado hasta 2022 por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como seleccionador de ambas categorías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.