Foto: Prensa FVF

La Universidad de Chile, club donde juega el venezolano Yeferson Soteldo, está hundida en una crisis de resultados que propició en el despido del entrenador argentino Guillermo Hoyos. Entre los candidatos para su reemplazante está el nombre del seleccionador venezolano Rafael Dudamel, según los medios La Tercera y Canal Del Fútbol.

Tras su desempeño eficiente con la selección venezolana sub-20 y una buena parte final de la eliminatoria con la vinotinto mayor, Dudamel es un entrenador que suena para ocupar diversos banquillos de clubes sudamericanos.

La Universidad de Chile y sus instalaciones no representan un área sin explorar para Dudamel, pues estuvo de visita en Santiago durante la pasada fecha FIFA, en la cual la vinotinto no disputó juegos, para reunirse con Soteldo.

Foto: AS Venezuela

La situación de la “U” en el torneo local es decente, sumó 21 puntos y se ubica tercera a siete unidades del líder, Universidad Católica. En la Copa Libertadores la historia es otra, el cuadro académico ocupa el tercer lugar del Grupo E con cinco puntos y viene de perder 7-0 en Brasil ante el Cruzeiro.

La lista de candidatos para dirigir al equipo de Soteldo, quien está lesionado de un desgarre, está encabezada por los argentinos Eduardo Berizzo, antiguo entrenador del Celta de Vigo y Sevilla de España, y Ramón Díaz. Entre otros nombres destacan Frank Kudelka y Gustavo Matosas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.